Cómo le hablas a tu hijo/a y te diré cómo hablará

Como padres 👨‍👩‍👧‍👦 tenemos que ser conscientes cómo hablamos y de cómo escuchamos a nuestros hij@s. ¡Nosotros somos su espejo!🪞
Tanto hablarles🗣como escucharles👂de la manera adecuada es 🅸🅽🅳🅸🆂🅿️🅴🅽🆂🅰️🅱️🅻🅴 para que ellos hagan lo mismo y la comunicación sea fluida y enriquecedora.
Como personas, los padres y madres alguna vez cometemos algunos de estos “errores” ❌ plasmados en el post y podemos mejorarlo con estos tres consejos:

 

 

1. 𝙍𝙚𝙛𝙡𝙚𝙭𝙞𝙤𝙣𝙖𝙧: si lo que vas a decir sólo sirve para descargar algo emocional 🤬porque hemos tenido un mal día, hay que buscar una reacción positiva 😃de cara a ellos.
2. No debemos 𝙙𝙚𝙟𝙖𝙧 𝙙𝙚 𝙝𝙖𝙗𝙡𝙖𝙧 🗣 a nuestro hijo explicándole cosas desde pequeño 👶🏻 evitando utilizar palabras negativas.
3. 𝙉𝙤 𝙪𝙩𝙞𝙡𝙞𝙯𝙖𝙧 𝙘𝙖𝙡𝙞𝙛𝙞𝙘𝙖𝙩𝙞𝙫𝙤𝙨: en lugar de decir “¡qué pesada estás!” 😩podemos decir: “Llevas demasiado tiempo jugando, y tenemos prisa” 😊
El 🅛🅔🅝🅖🅤🅐🅙🅔 en niñ@s pequeños puede influir en partes de la personalidad del niño, por lo que la forma en la que hablamos con nuestros hijos es más importante de lo que creemos.
Los niños/as ᴄᴀᴍʙɪᴀɴ, ᴄʀᴇᴄᴇɴ y ᴀᴘʀᴇɴᴅᴇɴ😉.
Cualquier duda o consulta, no dudéis en contactar con nosotros. 𝙋𝙧𝙞𝙢𝙚𝙧𝙖 𝙚𝙣𝙩𝙧𝙚𝙫𝙞𝙨𝙩𝙖 𝙜𝙧𝙖𝙩𝙪𝙞𝙩𝙖 𝙨𝙞𝙣 𝙘𝙤𝙢𝙥𝙧𝙤𝙢𝙞𝙨𝙤.😊
📍Calle Pintor Cabrera 21, 1F. Alicante
C.P: 03003
📧ludocrea.psicologia@gmail.com
📞 966 933 348

Deja un comentario

Abrir chat