Apoyo a las Ⓔⓜⓞⓒⓘⓞⓝⓔⓢ

Hoy os mostramos uno de los materiales de apoyo que hemos creado en ʟᴜᴅᴏᴄʀᴇᴀ para seguir trabajando las Ⓔⓜⓞⓒⓘⓞⓝⓔⓢ.

Apoyos son «recursos y estrategias que tratan de proporcionar el desarrollo, educación, intereses, y bienestar personal de una persona y que mejoran el funcionamiento humano» (Luckasson et al., 2002.).
Por tanto, los apoyos deben ser diseñados individualmente para promover la participación de nuestros peques, y que mejor manera de hacerlo que a través de sus intereses y preferencias (sean más o menos restringidos).
En este caso, la película Coco es nuestra principal motivación.

La intervención para el desarrollo comunicativo implica necesariamente el tema de las emociones. Si facilitamos que puedan comunicar como se sienten y por qué se sienten así, podremos seguramente ᴘʀᴇᴠᴇɴɪʀ, ʀᴇᴅᴜᴄɪʀ ʏ ᴇᴠɪᴛᴀʀ sɪᴛᴜᴀᴄɪᴏɴᴇs ᴘʀᴏʙʟᴇᴍᴀ.
La capacidad para reconocer, expresar e interpretar emociones propias y de los demás, en un aspecto esencial en el proceso de adaptación al medio que mejora la calidad de vida y el bienestar.

Cualquier duda o consulta, no dudéis en contactar con nosotros.
𝙋𝙧𝙞𝙢𝙚𝙧𝙖 𝙚𝙣𝙩𝙧𝙚𝙫𝙞𝙨𝙩𝙖 𝙜𝙧𝙖𝙩𝙪𝙞𝙩𝙖 𝙨𝙞𝙣 𝙘𝙤𝙢𝙥𝙧𝙤𝙢𝙞𝙨𝙤.😊

🌐www.centroludocrea.com
📍Calle Pintor Cabrera 21, 1F. Alicante
C.P: 03003
📧ludocrea.psicologia@gmail.com
📞 966 933 348

#ludocrea #psicologia #tea #terapia ocupacional #psicologiainfantil #emociones #lectoescritura #materialeseducativos #materialemociones #estimulaciontemprana #lenguaje #juego #imaginacioninfantil #lenguajeniños #desarrolloinfantil #inclusión #aprenderjugando #juegos #aprendizaje #infancia #tdah #lenguaje #comunicacion #autismo #infancia #alicante #centroludocrea #peliculacoco #apoyos #apoyosvisualespersonalizados #apoyosvisuales

Deja un comentario

Abrir chat