La fustración

La frustración 😥😡representa esa sensación percibida como negativa, de rabia, tristeza y/o impotencia por no poder conseguir lo que deseamos (puede ser algo material, algún plan, alguna ilusión, etc.).
Muchas veces, los niños no tienen el repertorio necesario para utilizar palabras con el objetivo de expresar sus sentimientos y problemas, por lo que el juego es una herramienta ideal. 👏🏻👏🏻👱🏻‍♀️🏀🏑🏋🏻‍♀️🛹🥅
Por ello, en las sesiones de Ludocrea utilizamos el juego centrado en el niño/a con el objetivo de alentar en éstos la expresión apropiada de las emociones y a gestionar la frustración.
¿Por qué es importante aprender a tolerar esta emoción?
Puesto que no saber gestionar las adversidades de la vida diaria desde que son pequeños y manteniendo esos mecanismos erróneos en el tiempo, puede derivar en futuros adolescentes, y posteriormente en adultos, con poca capacidad de gestión emocional.🤩🥳
Con este divertido juego del Laberinto, conseguimos que nuestros creadores trabajen la atención, la memoria, la concentración, la tolerancia a la frustración y favorecemos la espera, puesto que la recompensa se demora (no es inmediata).
De esta manera aprenden que la espera y el esfuerzo son muchas veces parte del proceso de lograr algo que deseamos.💪🏼💪🏼
🔛¿¡Y todavía os preguntáis por qué es tan importante jugar!?🔛
Cualquier duda o consulta, no dudéis en contactar con nosotros. 𝙋𝙧𝙞𝙢𝙚𝙧𝙖 𝙚𝙣𝙩𝙧𝙚𝙫𝙞𝙨𝙩𝙖 𝙜𝙧𝙖𝙩𝙪𝙞𝙩𝙖 𝙨𝙞𝙣 𝙘𝙤𝙢𝙥𝙧𝙤𝙢𝙞𝙨𝙤.😊
📍Calle Pintor Cabrera 21, 1F. Alicante
C.P: 03003
📧ludocrea.psicologia@gmail.com
📞 966 933 348

Deja un comentario

Abrir chat