Las 𝕗𝕦𝕟𝕔𝕚𝕠𝕟𝕖𝕤 𝕖𝕛𝕖𝕔𝕦𝕥𝕚𝕧𝕒𝕤

Las 𝕗𝕦𝕟𝕔𝕚𝕠𝕟𝕖𝕤 𝕖𝕛𝕖𝕔𝕦𝕥𝕚𝕧𝕒𝕤 son procesos cognitivos de alto nivel que nos permiten atender, procesar, planificar y organizar la información, determinar la toma de decisiones necesaria, gestionar la respuesta emocional y evaluar y adaptar nuestro comportamiento, con el objetivo de llegar a una meta deseada.

Trabajando las funciones ejecutivas de manera lúdica con el juego de “tocado y hundido” fomentamos:

1. ʟᴀ ᴍᴇᴍᴏʀɪᴀ ᴅᴇ ᴛʀᴀʙᴀᴊᴏ, ʟᴀ ᴄᴀᴘᴀᴄɪᴅᴀᴅ ᴅᴇ ᴀᴜᴛᴏᴄᴏɴᴛʀᴏʟ ʏ ᴅᴇ ɪɴʜɪʙɪᴄɪóɴ así como la fʟᴇxɪʙɪʟɪᴅᴀᴅ ᴄᴏɢɴɪᴛɪᴠᴀ.
Nuestro creador/a tiene que utilizar el autocontrol y la inhibición de estímulos irrelevantes para prestar atención y controlar la impulsividad, evitando así las interferencias. Además, la memoria de trabajo (a corto plazo) y la flexibilidad cognitiva son indispensables, para generar un pensamiento creativo y alternativo, además de adaptarse a los cambios con el objetivo de resolver el problema (en este caso, hundir todos los barcos del adversario).

2. La ᴇsᴛʀᴜᴄᴛᴜʀᴀᴄɪóɴ ʏ ᴏʀɢᴀɴɪᴢᴀᴄɪóɴ ᴇsᴘᴀᴄɪᴀʟ.
Para localizar los barcos, nuestro creador/a debe utilizar coordenadas, cuadrículas con la regla de respetar, al menos, un espacio en blanco entre cada barco.

3. La ᴄᴀᴘᴀᴄɪᴅᴀᴅ ᴅᴇ ᴘʟᴀɴɪɴɪᴄᴀᴄɪóɴ.
Para poder colocar los barcos debemos planificar cómo lo vamos a hacer, y para conseguir encontrar los barcos del contrincante debemos establecer una estrategia (por ejemplo para localizar los barcos de 2, 3 y 4 casillas).

4. Fomenta la ᴍᴏɴɪᴛᴏʀɪᴢᴀᴄɪóɴ ʏ ᴄᴏɴᴛʀᴏʟ.
Se trata de supervisar nuestra conducta para asegurarnos de que se cumple el plan establecido.

𝙋𝙧𝙞𝙢𝙚𝙧𝙖 𝙚𝙣𝙩𝙧𝙚𝙫𝙞𝙨𝙩𝙖 𝙜𝙧𝙖𝙩𝙪𝙞𝙩𝙖 𝙨𝙞𝙣 𝙘𝙤𝙢𝙥𝙧𝙤𝙢𝙞𝙨𝙤.😊

🌐www.centroludocrea.com
📍Calle Pintor Cabrera 21, 1F. Alicante
C.P: 03003
📧ludocrea.psicologia@gmail.com
📞 966 933 348

#ludocrea #psicologia #tea #terapia ocupacional #psicologiainfantil #lenguaje #juego #imaginacioninfantil #retrasoenellenguaje #lenguajeniños #aprenderjugando #juegos #aprendizaje #infancia #tdah #lenguaje #comunicacion #autismo #infancia #alicante #centroludocrea

Deja un comentario

Abrir chat