Mitos sobre el desarrollo del lenguaje.

Hoy os queremos hablar sobre los 🅜🅘🅣🅞🅢 🚨que hay sobre el desarrollo del lenguaje.

Como papás 👨‍👩‍👧‍👦, alguna vez nos hemos preguntado si es normal que nuestro hij@ no hable a los 3 años o si puede ser confuso el hablar dos idiomas… ¿cuál es la verdad de todo esto?🤔

Es un campo muy amplio porque ya sabemos que cada niñ@👦🏻🧒🏽👶🏻lleva un ritmo diferente a otro.
Aunque lo primero que se debe descartar es un problema de audición, y para esto nos puede orientar el otorrinolaringólogo.

Aún así, os encontraréis con algunos mitos comunes sobre el desarrollo del habla y el lenguaje como estos:
– “ʏᴀ ʜᴀʙʟᴀʀᴀ́, ʜᴀʏ ɴɪɴ̃ᴏs ǫᴜᴇ ᴀᴘʀᴇɴᴅᴇɴ ᴀ ʜᴀʙʟᴀʀ ᴀ ʟᴏs 3 ᴀɴ̃ᴏs”: el desarrollo del lenguaje 🗣 se da por etapas que pueden variar, pero son referencias que hay que conocer y tener en cuenta los signos de alarma 🚨.
– “ɴᴏ ᴇs ɴᴇᴄᴇsᴀʀɪᴀ ᴛᴇʀᴀᴘɪᴀ ᴀ ʟᴏs 2 ᴀɴ̃ᴏs, ʀᴇʟᴀ́ᴊᴀᴛᴇ“: si el/la niñ@ se encuentra por debajo de los parámetros esperados a su edad, la 𝕀ℕ𝕋𝔼ℝ𝕍𝔼ℕℂ𝕀𝕆́ℕ 𝕋𝔼𝕄ℙℝ𝔸ℕ𝔸 👶🏻 es la mejor opción para potenciar las habilidades del lenguaje.
– “ᴇʟ ᴘᴇᴅɪᴀᴛʀᴀ ᴍᴇ ᴅɪᴊᴏ ǫᴜᴇ ᴇʀᴀ ɴᴏʀᴍᴀʟ ǫᴜᴇ ᴀ ʟᴏs 2 ᴀɴ̃ᴏs ʏ ᴍᴇᴅɪᴏ ɴᴏ ʜᴀʙʟᴀʀᴀ, ǫᴜᴇ ᴇsᴘᴇʀᴀʀᴀ”✋🏼: el profesional especializado en el lenguaje es el 𝙡𝙤𝙜𝙤𝙥𝙚𝙙𝙖🗣, quien puede determinar la necesidad de terapia o no.

Es muy importante el 🆃🆁🅰️🅱️🅰️🅹🅾️ ​ 🅸🅽🆃🅴🆁🅳🅸🆂🅲🅸🅿️🅻🅸🅽🅰️🆁.

Cualquier duda o consulta, no dudéis en contactar con nosotros. 𝙋𝙧𝙞𝙢𝙚𝙧𝙖 𝙚𝙣𝙩𝙧𝙚𝙫𝙞𝙨𝙩𝙖 𝙜𝙧𝙖𝙩𝙪𝙞𝙩𝙖 𝙨𝙞𝙣 𝙘𝙤𝙢𝙥𝙧𝙤𝙢𝙞𝙨𝙤.😊

🌐www.centroludocrea.com
📍Calle Pintor Cabrera 21, 1F. Alicante
C.P: 03003
📧ludocrea.psicologia@gmail.com
📞 966 933 348

#ludocrea #psicologia #logopedia #terapia ocupacional #mitosdellenguaje #recomendacionpadresehijos #lenguajepositivo #pautasparaestimularlenguaje #lenguajeencasa #mejorarellenguaje #lenguajecomprensivo #lenguajeexpresivo #aprenderahablar #estimulaciondellenguaje #estimulaciontemprana #lenguaje #juegosimbolico #imaginacioninfantil #tartamudez #retrasoenellenguaje #lenguajeniños #aprenderjugando #juegos #aprendizaje #infancia #autismo #tdah #lenguaje #comunicacion #autismo #infancia #alicante #centroludocrea

Deja un comentario

Abrir chat