En el periodo de la infancia

En la infancia, es importante abordar las diferentes áreas de desarrollo: desarrollo socio-afectivo, desarrollo psicomotor, autonomía personal, desarrollo de la relación con el entorno social y físico, la comunicación, el lenguaje, etc.

Este viernes estuvieron en Peter Pan, la psicóloga y directora de Ludocrea, Nerea Tomás, y la Terapeuta Ocupacional Paula, para trabajar también el desarrollo psicomotor y la autonomía personal en las actividades de la vida diaria de los peque (comer, vestido, higiene personal y sueño).
Las actividades que se realizaron, favorecen la adquisición de habilidades y destrezas motoras, perceptivo-cognitivas y socioafectivas de los niños a través del juego, con el objetivo de lograr un desarrollo equilibrado.

Actividades:
– Árbol de plastilina: con esta actividad trabajamos motricidad fina, necesaria para dominar habilidades básicas para la vida diaria como, vestirse, comer, dibujar y más tarde escribir.
– Circuito de obstáculos: con esta actividad se trabaja la motricidad gruesa y la coordinación dinámica general, importantes para fomentar el equilibrio, y las habilidades físicas.

Todas las áreas del desempeño de nuestros niños están íntimamente interrelacionadas, por lo que estimular cada una de ellas es principal para un buen desarrollo, y qué mejor manera de realizarlo que a través del juego.

Cualquier duda o consulta, no dudéis en contactar con nosotros. 𝙋𝙧𝙞𝙢𝙚𝙧𝙖 𝙚𝙣𝙩𝙧𝙚𝙫𝙞𝙨𝙩𝙖 𝙜𝙧𝙖𝙩𝙪𝙞𝙩𝙖 𝙨𝙞𝙣 𝙘𝙤𝙢𝙥𝙧𝙤𝙢𝙞𝙨𝙤.😊

🌐www.centroludocrea.com
📍Calle Pintor Cabrera 21, 1F. Alicante
C.P: 03003
📧ludocrea.psicologia@gmail.com
📞 966 933 348

#ludocrea #psicologia #tea #terapia ocupacional #psicologiainfantil #lectoescritura #estimulaciontemprana #lenguaje #juego #imaginacioninfantil #lenguajeniños #aprenderjugando #juegos #aprendizaje #infancia #tdah #lenguaje #comunicacion #infancia #alicante #centroludocrea #avd #desarrollopsicomotor #motricidadfina #infantil #peterpan

Deja un comentario

Abrir chat