!Nueva colaboración!

Hoy os hablamos de una de las colaboraciones más bonitas que tenemos y es con la escuela infantil Peter Pan de Alicante Escuela Infantil PeterPan
Nerea Tomás, directora y psicóloga de nuestro centro @centrodedesarrolloludocrea es la encargada de llevar a cabo las actividades en la escuela.
El objetivo de la figura el psicólogo en Peter Pan es contribuir a estimular y fortalecer el desarrollo cognitivo, físico y social de los peques, con el objetivo de buscar su mayor funcionalidad y calidad de vida así como invertir esfuerzos en el ámbito de la prevención.
Como los peques han empezado con el color amarillo, Nerea ha seguido iniciándolos y ayudándolos a avanzar a través de actividades manipulativas sencillas y adaptadas a su nivel de desarrollo.
Con estas actividades hemos podido trabajar distintos aspectos y generalizar los nuevos aprendizajes fomentando:
– Discriminación visual.
– Conceptos básicos y vocabulario
– Habilidades cognitivas según su grado de desarrollo. Siguiendo órdenes de una o dos instrucciones.
– Habilidades sociales como la atención conjunta, la imitación, la interacción recíproca.
– Motricidad fina
– Atención selectiva y sostenida
– El desarrollo de funciones ejecutivas como planificación, flexibilidad e inhibición a la hora de seguir las instrucciones.
– Desarrollo psicomotor.
¡Y por supuesto mediante el juego, herramienta fundamental para que los peques puedan explorar y dar sentido al mundo que les rodea, así como fomentar y desarrollar su imaginación y creatividad.

Deja un comentario

Abrir chat